miércoles, 18 de julio de 2007

Quiero emprender un negocio, pero como se cúal?

Esta es una interrogante que muchos de los mortales la tenemos en algún momento de nuestras vidas. Pero al tener la interrogante la análizamos o simplemente la guardamos dentro de lo más hondo de nosotros, nuestra comodidad.

Emprender un nuevo negocio, no es solamente una cuestión de cambiar de hábito, la seguridad de un sueldo un horario fijo, un jefe, la despreocupación por el trabajo del resto, la motivación, etc. Es un nuevo estilo de vivir.

Muchos y muchos comentan que trabajar en lo que a uno le gusta promueve al éxito, no solo en lo profesional, sino en lo personal. Pero como saber si lo que me gusta puede generar los suficientes recursos para mantener a mi familia y cubrir mis nuevas necesidades de crecimiento.

Bueno, es muy importante en el momento de iniciar una empresa, tener muy claro nuestras capacidades, sobre todo, la capacidad de aprendisaje y adaptabilidad al nuevo entorno escogido. Comenzaremos a vivir en incertidumbre (aunque en los actuales momentos en Ecuador, incluso tener un trabajo fijo se vuelve incierto), a crear cada día maneras y formas de mejorar al día anterior.

Debemos tener muy claro que de nuestras decisiones depende nuestro éxito o fracaso. Ya no podemos hechar la culpa a otros, pues el resultado final será nuestra responsabilidad.

Otro aspecto importante al momento de iniciar es tener muy claro el horizonte de nuestra decisión inicial, qué tipo de empresa voy a contruir?, cuanto tiempo estaré en este negocio? mi motivación es generar dinero?, tengo una oportunidad por el grado de conocimiento del producto o mercado en el cual estoy incursionando? o simplemente quiero probar tal o cual negocio.

Debemos recordar que no todas las ideas son buenas, o por el contrario, no necesariamente una idea buena es sinónimo de éxito, a ellas hay que complementar una buena dote de sacrificio, constante evolución, planificación, capacitación, estudios de factibilidad, capital, visión y crecimiento.

Con estos antecedentes, quisiera invitarles a crear empresas, buscar oportunidades, asociarse, lograr objetivos y sobre todo a vivir haciendo lo que nos gusta. Dicen que si uno hace lo que le gusta y lo hace muy bien, es capaz de hasta ganar dinero por eso.

No hay comentarios:

Ecuablogs.Com